cervezas

valencianas, locales, del terreno, mi vecina conoce al primo del que le lleva la contabilidad al casero del que las hace, ¿no tienes turia? (no, pero las tengo mejores, y autóctonas), kilómetro cero, de garaje y de barraca, de aquí mismo.

sabrosonas, algo más densas, incluso subiditas de tono, un poquito más fuertes, diferente pero sin pasarse, con gusto, ¿no tienes esadelabotellaverde? (no, pero las tengo mejores), que no sea la típica rubia, pero negra noooooo

modernitas, amargas, impactantes, yo es que soy aún más cervecero, dinamita, ¿no tienes mahou maestra? (no, pero las tengo mejores), ibus al cubo, agresivas, portland me sulibeya, originales, flipantes, lúpulo a quintales, aromáticas, refrescantes, con frutas, pelín acres (queriendo), el aperitivo de los estrambóticos, ácidas, extrañas ¿pero, esto es cerveza? ásperas, agridulces, extravagantes, raras, dulces, ni cava, ni zumo, ni smoothie, ni cynar, sino todo lo contrario.

para expertos, frikis y valientes, ¿dulces?, esto está de muerte, densas, extremas, brutales, ignotas, ¿no tienes guiness? (no, pero las tengo mejores). dos dígitos de casi todo, desatadas, que sí, para postre, ¡guau!, negrísimas, con un par, envejecidas, requetealcohólicas, raras, raras, raras…