make croqueta great again

make.

1. del inglés hacer, producir.

make «america» great again

1. – del inglés, volver a hacer grande a los estados unidos. 2.- frase popularizada como slogan de campaña por ronald reagan en 1980 y apropiada con posterioridad por donald trump  para criticar la, a su juicio, decadencia contemporánea y desde el patriotismo apelar a la acción para revertirla invocando respuestas emocionales y explotando estereotipos.

make «loquesea» great again

1. – uso en otros ámbitos, ajenos al político, de la exitosa frase para apoyar su contenido, criticarlo, ampliarlo, subvertirlo y darle enfoques alternativos, puesto  que ya forma parte de la cultura popular.

croqueta

1. – f. porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes, que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite. 2.- la croqueta es un plato de inequívoco origen español y que nació en un contexto de hambruna y abundante disponibilidad de harina para aprovechar los sobrantes de otras comidas. 3.- prestigiosas encuestas con muestras no representativas pero extraordinariamente cualificadas sitúan a la croqueta en general y a la de cocido en particular por delante de la corona, la barra de bar, la bandera, el himno y la tortilla de patata como elemento más representativo de españa y su cultura.

¡alerta spoiler!

 

make croqueta great agin

ni quinta gama ni chorradas. las croquetas de cocido de nuestras abuelas cuya simple aparición en el plato nos emociona y enorgullece. patriotismo con fundamento.

diccionario